lunes, 2 de junio de 2014

Yo, monárquico

Hubo un tiempo, para mi vergüenza no lejano, en que fui republicano. Como también fui, o me creí, comunista. Por lo tanto, soy veterano en abominaciones. En infantilismos. Hoy los españoles hemos perdido un rey. Y estamos por tener otro que será manifiestamente mejor. Tenemos comprobado que en España (o en Alemania, Italia, Francia, Portugal o Israel) que necesitamos un Jefe del Estado. Sin adscripción política. Sin que gobierne y que sirva de dique de contención a los abusos, a los que tan dados somos, de los partidos. Alguien que represente la unidad, el equilibrio. El Estado. Lo que no me avergüenza llamar Patria. 


Hoy mozalbetes de la LOGSE y pelambre, Twitter y osadía, mueven banderas tricolores en la Puerta del Sol, la bandera de la República que significó frustración y arbitrariedad. Que pudo habernos llevado a un sistema comunista. Sin libertad. Sin alma. Que es lo que pide esta chavalería superficial e infantil, aduciendo que la Monarquía nos fue impuesta. Olvidando que la votamos dentro de la Constitución de 1978. Otra vez la furia y la idiocia de la masa, el desprecio por la Historia, por la verdad y por la inteligencia. 

Intento sosegarme. Ellos gritan "Los Borbones a los tiburones". Esas cosas. Una España dispuesta a acogotar a otra. Los argumentos (que también esgrimí y que tal vez uso ahora) de parvulario. Asco. También hacia quien fui. Incertidumbre. Y esperanza. En todo caso, ¡Viva el Rey! Y que Dios (y don Felipe VI) salve a España.

1 comentario:

  1. Mi querido amigo, tú hombre culto y de grandes inquietudes nunca fuiste intolerante, ni faltón, ni mal educado, ni siquiera rojo en toda la extensión de la palabra...ya quisieran estos mozuelos berreantes haber tenido la oportunidad de vivir nuestros tiempos mucho más revueltos pero con más decoro. Siempre te lo dije, el Rey en España es el paragolpes del Land Rover Santana...o "janrroviyo" como nuestros autóctonos de los Montes lo conocen. Siempre fuimos amigos y siempre lo seremos, y siempre desde el respeto discutimos en el Insti y discutiremos hasta que nuestro cuerpo deje de hacer sombra. No tires piedras en ese tejado que bien amueblado está y ...arrepentidos los quiere Dios....un abrazo

    ResponderEliminar