Éste es el libro, el único, que King no ha querido que se reedite. Es, por tanto, inencontrable. A no ser que el azar te lleve a encontrarlo en una edición de 1997, de quiosco, en una librería de segunda mano y procedente del cierre y liquidación de una biblioteca pública (el sobre para la ficha de préstamo recoge que salió de la biblioteca sólo seis veces entre 2008 y 2014). La razón, que está lleno de malas ideas que alguien (Columbine y otros centros educativos) quiso imitar. Aquí, Charlie Decker, un alumno de un instituto se harta de todo y se lleva a clase una pistola y muchos proyectiles. Imagínense el resto. O no tanto: al fin y al cabo, los muertos son pocos (un par de profesores) y los rehenes una veintena. Charlie durante unas horas se confiesa con sus compañeros, de los que se convierte en una Scheherezade deslenguada y amarga, descarada y lúbrica. Una especie de Holden Caulfield sin buenas intenciones. Una novela ligera y peligrosa. Puro King (aunque es de las que firmó como Richard Bachman). Muy recomendable.
Yo lo tengo en la edición de Martínez Roca de 1985, aunque comprado años después de segunda mano.
ResponderEliminarEn páginas de coleccionismo no es difícil encontrarlo, tanto en esta edición que muestras tú como en la de MR. Parece que en su momento hubo tiradas importantes y las ventas no andaron mal, jeje.
Me ha gustado mucho tu forma de describir al personaje: "una Scheherezade deslenguada y amarga", y "Una especie de Holden Caulfield sin buenas intenciones."
Saludos.
Gracias por tu comentario, Ángeles. Daba por imposible encontrarlo. Sólo me falta, de toda la Opera Omnia de King, "Duma Key". Seguiré en la búsqueda.
ResponderEliminar